Las rachas de viento en Bizkaia podrían superar los 100 km/hora este miércoles

Además habrá aviso amarillo por riesgo de impacto en la costa de olas de unos dos metros de altura

15.12.2020 | 11:45
Las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en Euskadi

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para el miércoles a primeras horas un aviso amarillo ya que se esperan rachas de viento de componente sursuroreste que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

El aviso por viento estará activo desde las 00.00 hasta las 09.00 horas, cuando las rachas serán especialmente fuertes en zonas expuestas de Bizkaia. En el resto el viento rondará los 60-80 kilómetros por hora, sobre todo en el oeste de Euskadi.


AVISO AMARILLO POR OLAS

Además, el miércoles habrá otro aviso amarillo entre las 05.00 y las 06.00 por riesgo de impacto en la costa de olas de unos dos metros de altura.

Euskalmet anuncia para el miércoles   nubes medias durante la primera mitad del día, viento del sur intenso en zonas altas y en la costa, que girará por la tarde al oeste noroeste en el litoral y perderá intensidad, por lo que terminará lloviendo.

El jueves podría llover algo a primeras horas pero después quedará una jornada bastante soleada, el viento soplará flojo y las temperaturas bajarán ligeramente en las regiones cantábricas y se mantendrán en el resto, con máximas por debajo de los 15 grados.
noticias de deia