El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la orden por la que se convocan asignaciones individualizadas de transporte escolar para alumnos y alumnas que cursen, durante este curso escolar 2020-2021, las siguientes enseñanzas: Educación Infantil (tercer curso del primer ciclo y segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Esta convocatoria, con un importe global de un millón de euros, se destina a aquel alumnado con derecho a transporte escolar, pero que no puede adaptarse a los itinerarios de transporte organizados por el Departamento de Educación, o bien para los casos en los que se considera adecuada la utilización, por parte del alumnado, del transporte público organizado por otras entidades.

El pasado curso 2019-2020 fueron beneficiaros de esta convocatoria de asignaciones individualizadas un total de 1.645 alumnos y alumnas de las etapas educativas anteriormente mencionadas: 597 en Araba, 641 en Gipuzkoa y 407 en Bizkaia. El Departamento de Educación garantiza, mediante el importe que destina a esta convocatoria (1 millón de euros), que todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos quedarán cubiertas. Por tanto, ese importe podrá ser incrementado, si fuera necesario para ello.

Podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado matriculado en un centro docente público de Euskadi (en las etapas educativas arriba indicadas), o en un centro privado por indicación de la administración educativa.