Euskadi ha registrado este pasado jueves 597 nuevos positivos597 nuevos positivo en coronavirus, lo que supone 151 más que en el día anterior, pero se ha rebajado la tasa de positividad en un punto, hasta el 5,6%, con más pruebas realizadas. Además, han ingresado en planta 65 personas, once más que en la jornada anterior, y son 117 los pacientes en la UCI, uno más.

Según los datos hechos públicos este viernes por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado jueves se han efectuado en Euskadi 10.656 PCR y test de antígenos, por encima de las 6.767 pruebas de la jornada precedente, de las que 597 han sido positivas, frente a las 446 del día anterior. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas se ha reducido en un punto, del 6,6% al 5,6%.

Por territorios, Gipuzkoa registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 243 positivos, lo que supone 108 más que el día anterior. En Bizkaia se han producido 230 contagios (20 más que el miércoles).

El territorio alavés suma 122 positivos (23 más que la jornada precedente) y son dos los casos de personas que residen fuera de Euskadi, los mismos que el miércoles.

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este jueves 65 personas con Covid, once más que el día anterior, y son 117 las personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, una más que en la jornada anterior.

Aulas

Un total de 96 aulas están clausuradas este viernes en Euskadi tras detectar algún caso de covid-19, lo que supone dos menos que el día anterior y representa el 0,55% de las clases desde 2 años hasta educación no universitaria postobligatoria.

Según los datos del Departamento de Educación, actualizados hasta las 12.00 horas de este viernes, 11 de diciembre, no hay ningún centro con su actividad presencial suspendida por el coronavirus.

No obstante, hay 96 aulas clausuradas después de que se hayan detectado positivos en covid, dos menos que el jueves. Los centros afectados suman 49, dos que un día antes.

Con estos datos, la tasa de clases clausuradas se rebaja al 0,55% de las 17.554 aulas desde 2 años hasta educación no universitaria postobligatoria existentes este curso en el sistema educativo vasco.