Alertan de rachas de viento de más de 100 km/h el jueves y el viernes
Las previsiones dan nieve a 600 metros en Euskadi para este viernes
Euskadi sufrirá este jueves y viernes rachas de viento del suroeste de más de 100 km/h en zonas expuestas. Además, durante la tarde y noche del viernes la cota de nieve bajará a 600 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Por ello, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activará desde las 18.00 y hasta las 24.00 horas de este jueves el aviso amarillo por rachas de viento del suroeste que pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas. Este aviso estará vigente hasta las 03.00 horas del viernes.
Además, desde las 03.00 hasta las 24.00 horas del viernes se activará el aviso amarillo por nieve. La cota de nieve rondará los 1.000-1.200 metros de madrugada y podría bajar a los 700-800 metros durante la mañana y a 600-700 metros por la tarde y noche.
De madrugada y primeras horas habrá cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. El resto del día predominarán los cielos nubosos con chubascos débiles, más probables y localmente moderados en la vertiente cantábrica.
También durante toda la jornada del viernes estará activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero a la navegación, ya que la altura de ola significante se situará en torno a 4-4,5 metros, rondando los 5 metros en las horas centrales del día. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 4-4,5 metros.
Temas
Más en Sociedad
-
El aeropuerto de Barajas acumula aglomeraciones y retrasos en los controles por una huelga del personal de seguridad
-
Un nutricionista llamado ChatGPT: la peligrosa moda viral de TikTok
-
El juez del 'caso Errejón' reunirá el jueves a las partes para cotejar las conversaciones del exdiputado con un testigo
-
León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado