La Ertzaintza arrestó por desobediencia a una persona que participaba el sábado en Bilbao en una movilización organizada por Osasuna eta Eskubideak para denunciar que la pandemia de covid-19 es “una invención” para “imponer un nuevo orden mundial” y avisar de “los perjuicios” para salud que, a su entender, pueden tener las mascarillas y las vacunas.

Una caravana de unos treinta vehículos en cuyo interior viajaban personas sin mascarillas, además de varios ciclistas también sin mascarillas, y de un pequeño camión con megafonía, desde el cuál el rapero Mark Quark exponía los mensajes de la movilización e invitaba a los ciudadanos a “ser críticos” e investigar “qué hay tras el coronavirus”.

Con pancartas en euskera y castellano con lemas como No al bozal, quiero respirar, PCR kk, Mascarilla, enferma más que cura, Mi salud la decido yo y Apaga la tele; investiga por ti mismo, hicieron el recorrido haciendo sonar las bocinas. Algunas personas que se cruzaron con los manifestantes les reprocharon su actitud y les acusaron de “egoístas” y de “fachas”.