La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi volverán a intensificar este fin de semana los controles en carretera para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Según ha explicado Seguridad, la vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de la normativa en aplicación del Estado de Alarma y de los decretos del lehendakari como herramientas de prevención sanitarias.

MOVILIDAD LIMITADA

Básicamente, la normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6 a 22 horas, salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. Asimismo, restringe a un máximo de seis personas las reuniones sociales.

De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma desde este viernes y durante todo el fin de semana, la Ertzaintza y las policías locales reforzarán los controles de forma coordinada en la red principal y secundaria.

Además de intensificar los controles de movilidad, los recursos policiales seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias.