Desde las 13:00 hasta las 17:00 horas

Alerta naranja por impacto de olas de más de 7 metros en la costa

28.10.2020 | 11:50
Imagen de archivo de una jornada de intenso oleaje en la costa vasca.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha elevado a alerta naranja el aviso amarillo que había activado para la tarde de este miércoles por impacto de olas en la costa, ya que se espera que superen los siete metros de altura.

Esta alerta estará activa desde la una hasta las cinco de la tarde, y el riesgo tendrá especial importancia a las 14.52 horas cuando se produzca la pleamar.

A partir de esa hora y hasta que acabe el día se volverá al aviso amarillo porque las olas podrían chocar en la costa con una altura de hasta 5 o 6 metros al final de la jornada.

Además, desde las seis de la tarde se mantendrá activa otra alerta naranja para la navegación porque se esperan olas de entre 5 y 6 metros, que estará vigente hasta las nueve de la mañana del jueves, momento en el que se convertirá en aviso amarillo, ya que la altura de las olas bajará hasta los 3,5 o 4 metros al final del día.

El jueves se solaparán durante unas horas un aviso amarillo y una alerta naranja por impacto en la costa. El aviso se mantendrá entre las cero horas y las nueve de la mañana por olas de hasta seis metros, y entre la una y las cinco de la madrugada habrá una alerta naranja porque se podrían superar los siete metros de rebase.

Junto a esto, Seguridad activará entre las dos y las cinco de la tarde de nuevo otra alerta naranja por impacto en la costa, ya que, especialmente en la pleamar a las 15.25 horas, se podrían registrar olas que superarían los 7 metros de nuevo.