La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha calificado de "preocupante" la situación epidemiológica en Euskadi como consecuencia de la pandemia del covid-19, motivo por el que se han adoptado medidas restrictivas de movilidad "para todas las localidades y el conjunto del territorio".

Tras la reunión del Consejo Asesor del LABI, Plan de Protección Civil de Euskadi, convocada este lunes de urgencia por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para establecer las medidas que se aplicarán en la Comunidad Autónoma Vasca tras la declaración del estado de alarma, la consejera de Salud ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las nuevas medidas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica.

Sagardui ha indicado que "la situación epidemiológica en la que nos encontramos es preocupante para el conjunto del territorio" y, por eso, el Gobierno vasco considera que "es más efectivo que establezcamos las medidas para todas las localidades y en el conjunto del territorio".

Euskadi ha registrado hoy 940 nuevos positivos, con lo que la pandemia se mantiene en niveles muy similares a los días anteriores.