El viento deja más de mil actuaciones de Emergencias en Euskadi
La mayoría de las intervenciones se han debido a árboles caídos o contenedores volcados
Euskadi ha registrado más de mil actuaciones del Servicio de Emergencias del Gobierno vasco a causa de la alerta naranja por viento, la mayoría por caída de árboles y contenedores volcados o desplazados.
SOS Deiak ha gestionado desde las 15.00 horas de este pasado martes hasta las 6.00 horas de este miércoles un total de 1.044 actuaciones relacionadas con la alerta naranja por viento activada por el Departamento de Seguridad.
357 ACTUACIONES EN BIZKAIA
Gipuzkoa ha sido el territorio que ha registrado el mayor número de incidentes (526), seguido de Bizkaia, con 357, y Araba con 161. La mayor parte de las actuaciones han estado relacionadas con la caída de árboles en la vía pública y de contenedores volcados o desplazados por el viento.
La mayor parte de los incidentes, 689, se han producido entre las 15.00 horas del martes y la pasada medianoche. A partir de ese momento, el número de actuaciones ha ido remitiendo de forma progresiva.
Temas
Más en Sociedad
-
Los obispos de Euskal Herria llaman a seguir el legado de Francisco a las puertas del cónclave
-
La Miss Asturias contratada por "influencia" de Ábalos no acude a declarar al Supremo
-
Osakidetza elabora una 'Ruta asistencial de asma infantil': 3.300 casos de asma aguda diagnosticados en menores de 5 años en 2024
-
Infancia seguirá adelante con el reparto de menores ante la falta de alternativas del PP