El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez, ha explicado que el Ejecutivo ha decidido el cierre perimetral de Nafarroa a partir del jueves dado que "los datos que teníamos y la perspectiva a corto plazo era más que preocupante, y eso nos obliga a tomar esas decisiones y anticiparnos".

Al inicio de una comparecencia en el Parlamento de Nafarroa para informar sobre la labor de la Policía Foral en el control de la normativa sanitaria, Javier Remírez se ha referido a las nuevas medidas anunciadas por la presidenta María Chivite frente al Covid-19 y ha confiado en que "esas medidas, junto con un incremento de la concienciación ciudadana, tengan los efectos deseados en materia de salud pública".

El vicepresidente ha transmitido "al conjunto de la ciudadanía navarra la determinación del Gobierno en la lucha contra la pandemia y el nuevo paquete de medidas anunciado ayer por la presidenta sin duda van a en ese sentido".

"Para nosotros es primordial salvaguardar la salud pública de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables, equilibrándola con la actividad económica y social, pero siempre poniendo por encima la salud de la ciudadanía", ha asegurado.

Según ha explicado, este mismo martes la consejera de Salud, Santos Induráin, aprobará una orden foral en la que se sustanciarán las nuevas medidas restrictivas.