El Departamento vasco de Seguridad ha activado avisos amarillos desde las nueve de la noche hasta el miércoles ya que se esperan vientos fuertes de componente sur y sureste que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora.

El aviso para esta noche afectará a zonas de montaña de Gipuzkoa y Araba, donde las rachas rondarán los 100 kilómetros por hora, mientras que en zonas expuestas de Bizkaia serán de entre 70 y 80 km/h y algo más fuertes en el litoral de Gipuzkoa.

Para el martes el aviso amarillo por viento se mantendrá a lo largo de toda la jornada. Las rachas más intensas se registrarán a partir de la tarde y alcanzarán los 90 kilómetros por hora en Gipuzkoa y zona este de Araba.

Esta situación se mantendrá hasta las nueve de la mañana del miércoles, cuando el viento podría rondar los 110 o 120 kilómetros por hora en Gipuzkoa y Araba, y los 100 en Bizkaia, aunque a lo largo de la mañana irá perdiendo fuerza.

EGURALDIA

Para este lunes Euskalmet anuncia nubes altas, con aumento de la nubosidad por la tarde y viento moderado del sur-sureste con rachas fuertes, que se intensificarán en Gipuzkoa y Araba por la tarde. Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente cantábrica.

El martes se esperan chubascos débiles, especialmente durante la mañana y en el oeste de Euskadi, viento muy fuerte, sobre todo en el este, con ascenso notable de las temperaturas mínimas y ligera caída de las máximas.

El miércoles los cielos seguirán nubosos a primeras horas, con probables chubascos débiles y viento fuerte que perderá fuerza por la mañana, mientras que las temperaturas máximas volverán a subir ligeramente.