Osakidetza ha comenzado este lunes la vacunación contra la gripe en las residencias de personas mayores, así como para todo el personal sanitario y sociosanitario, que pueden someterse así a la dosis de manera voluntaria.

No obstante, la campaña oficial dirigida al resto de colectivos de riego --personas de edad mayor o igual a 65 años, embarazadas, así como personas menores de 65 años con enfermedades crónicas-- dará inicio el próximo 13 de octubre.

El Departamento de Salud tiene previsto informar a finales de la presente semana de la campaña de este año, que se confía mantenga en el hemisferio norte la incidencia "anormalmente baja" de la gripe que este año se ha registrado en el hemisferio sur.

Condicionado por la situación provocada por la pandemia de covid-19, Osakidetza ha comenzado este lunes a poner las primeras vacunas contra la gripe en las residencias vascas.

Asimismo, se está trasladando al resto de colectivos de riego que, con el objetivo de "evitar la saturación de los centros sanitarios", se evite llamar y acudir a los centros de salud para solicitar la vacunación contra la gripe, sino que serán estos los que se pongan en contacto con los pacientes para darles cita.