Lluvia, viento y temperaturas estables para este domingo en Euskadi

Los vientos soplarán intensos del oeste especialmente en zonas cercanas a la costa

03.10.2020 | 19:28
Gente contemplando el impacto de las olas en Mundaka

La lluvia será una constante este domingo en Euskadi, aunque las precipitaciones serán más probables en la mitad norte; los vientos soplarán intensos del oeste especialmente en zonas cercanas a la costa, y las temperaturas apenas variarán, aunque podrían ascender ligeramente en puntos del interior.

Según informa Euskalmet, se esperan temperaturas mínimas de once grados en Donostia, de doce en Bilbao y de seis en Gasteiz, mientras que las máximas podrían llegar a los 16 grados en la capital guipuzcoana, a los 17 en la vizcaína, y a los quince en la alavesa.


En el Cantábrico, habrá posibilidad de tormentas, los vientos soplarán de componente oeste y fuerza siete, aunque por la tarde perderán intensidad y soplarán con intensidad cinco.

Esta situación originará mar muy gruesa, disminuyendo a fuerte marejada por la tarde. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a los cinco metros durante la primera mitad del día, aunque disminuirá a los tres metros y medio por la noche.

El lunes se apreciará una mejoría en el tiempo, aunque todavía lloverá algo, con precipitaciones más probables durante la madrugada y por la tarde y la noche, con apertura de algunos claros durante las horas centrales del día y una pequeña recuperación de las temperaturas.