La lluvia será una constante este domingo en Euskadi, aunque las precipitaciones serán más probables en la mitad norte; los vientos soplarán intensos del oeste especialmente en zonas cercanas a la costa, y las temperaturas apenas variarán, aunque podrían ascender ligeramente en puntos del interior.

Según informa Euskalmet, se esperan temperaturas mínimas de once grados en Donostia, de doce en Bilbao y de seis en Gasteiz, mientras que las máximas podrían llegar a los 16 grados en la capital guipuzcoana, a los 17 en la vizcaína, y a los quince en la alavesa.

12

La borrasca 'Álex' azota la costa de Bizkaia

En el Cantábrico, habrá posibilidad de tormentas, los vientos soplarán de componente oeste y fuerza siete, aunque por la tarde perderán intensidad y soplarán con intensidad cinco.

Esta situación originará mar muy gruesa, disminuyendo a fuerte marejada por la tarde. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a los cinco metros durante la primera mitad del día, aunque disminuirá a los tres metros y medio por la noche.

El lunes se apreciará una mejoría en el tiempo, aunque todavía lloverá algo, con precipitaciones más probables durante la madrugada y por la tarde y la noche, con apertura de algunos claros durante las horas centrales del día y una pequeña recuperación de las temperaturas.

La borrasca 'Alex' provoca cortes en carreteras secundarias en la zona de Mungia

La borrasca 'Alex' provoca cortes en carreteras secundarias en la zona de Mungia