La sede de Bilbao de la revista feminista Pikara Magazine ha aparecido este lunes con nuevas pintadas ofensivas en sus ventanas, lo que supone el cuarto ataque de este tipo que sufre.

Según ha informado la revista en las redes sociales, en la pintadas se leía "OK Charos" y "putas de Soros" y también se dibujaba un pene.

Pues han vuelto a hacernos pintadas en la redacción, compañeras. Sabemos que volverán y aquí seguiremos dando caña. Tenemos mucho por lo que pelear todavía.Vaya manera de empezar la semana...Publicada por Pikara Magazine en Lunes, 14 de septiembre de 2020

"Pues han vuelto a hacernos pintadas en la redacción, compañeras. Sabemos que volverán y aquí seguiremos dando caña. Tenemos mucho por lo que pelear todavía. Vaya manera de empezar la semana...", ha señalado Pikara Magazine.

CONDENA

El Colegio y la Asociación vasca de periodistas han condenado estos ataques "contra la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a informar libremente sin ningún tipo de coacciones".

"Este tipo de actitudes va en contra del criterio democrático. El derecho a la información es un derecho fundamental de la ciudadanía, que está reflejado en la Constitución Española", han añadido las dos organizaciones de periodistas.