Los hosteleros de Bizkaia han parado a las 11.00 horas durante quince minutos con el objetivo de reclamar medidas para el sector y mostrar su solidaridad con la concentración que se lleva a cabo a nivel estatal en la plaza de Cibeles de Madrid a la misma hora.

Desde las Asociaciones de Hostelería de Euskadi han decidido unirse a la concentración protesta que se celebra en Madrid para hacer llegar su mensaje a los distintos gobierno.

Con esta protesta quieren denunciar "el enorme esfuerzo económico y organizativo" para adaptar sus establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias y restricciones establecidas por la pandemia de covid-19, unas exigencias que "no han ido acompañadas de un plan de contingencia" para reactivar el sector turístico y hostelero.

Consideran que el "esfuerzo extra" de los hosteleros "no ha encontrado equivalencia" en la Administración, "como sí ha ocurrido en otras ocasiones" con otras áreas económicas que han "sido ayudados de manera directa", ante situaciones "límite". Además, denuncia que ha sufrido "el estigma de casos aislados" que no pueden extenderse al comportamiento generalizado contra la pandemia del conjunto.