Euskadi ha realizado, desde el 6 de julio y hasta el 3 de septiembre, 332.991 pruebas PCR, en las que se han detectado 19.158 casos positivos. Además, han fallecido en este periodo de tiempo 96 personas con covid, en función de los datos aportados por el Departamento vasco de Salud y Osakidetza.

Estas cifras de fallecimientos corresponden a personas con infección en los últimos dos meses antes de su muerte, "por lo que el covid no ha tenido por qué ser la causa directa de su muerte", ha precisado la Consejería.

Salud ha hecho público este domingo el informe elaborado sobre la situación epidemiológica y evolución del covid en esta segunda ola epidémica, hasta este pasado miércoles, y que refleja "un descenso en la tasa de incidencia de los últimos 7 días de los tres territorios históricos, con una estabilización en las tres capitales vascas, si bien en otros municipios la incidencia sigue creciendo".

Asimismo, ha destacado que, entre las conclusiones del informe, se encuentra una disminución del porcentaje de positivos detectados en los últimos días, hasta un 6,6% del total de PCR realizadas.

LOS DATOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Euskadi ha registrado este pasado sábado 608 nuevos casos positivos de covid-19 mediante pruebas PCR, 137 menos que el día anterior. No obstante, durante esta última jornada se mantienen los datos de nuevas hospitalizaciones en planta en 37 y las personas ingresadas en las UCI en 47.

Según los últimos datos hechos públicos este domingo por el Departamento de Salud del Gobierno vasco, durante las últimas 24 horas se han realizado 7.218 pruebas PCR, más de 2.600 menos que el día anterior. Bizkaia concentra más de la mitad de los nuevos casos, con 324 casos, aunque suponen un descenso de 82 positivos respecto al viernes.

También han experimentado bajadas Gipuzkoa, que ha registrado 188 casos (35 menos contagios que el día antes), y Araba, con 94 positivos (20 menos). Los dos restantes son de personas con residencia fuera de la comunidad, la misma cifra que el viernes.

En los hospitales vascos, han ingresado en planta en la pasada jornada 36 pacientes con covid-19 y 47 personas permanecen ingresadas en las UCI, las mismas cifras que un día antes.