El dueño del restaurante El Pirata de Formentera, Joan Yern Mayans, que además es el juez de paz de la isla, ha sido detenido por la Guardia Civil por tener trabajando en el establecimiento a enfermos de covid-19.

Según ha confirmado este jueves a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares, la detención se produjo el pasado domingo, cuando el propietario del restaurante ubicado en la playa de ses Illetes de Formentera se presentó a declarar citado por la Guardia Civil de Ibiza.

Mayans quedó detenido por un presunto delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores y, tras dormir en los calabozos, pasó el lunes a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

La detención del dueño de El Pirata se produjo después de que la Conselleria de Administraciones Públicas ordenara el cierre del restaurante, el pasado viernes 14 de agosto, por tener en activo a varios trabajadores obligados a cumplir la cuarentena por haber dado positivo en coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública hizo el pasado lunes 17 un llamamiento para instar a todas las personas que hayan pasado por el restaurante entre los días 10 y 14 de agosto a que se hagan una prueba PCR con el fin de comprobar si se infectaron de coronavirus.