Un día más los datos de nuevos contagios de coronavirus en Euskadi vuelven a ser malos. En las últimas horas Euskadi suma 576 nuevos positivos de los que 372 corresponde a Bizkaia, según los datos que ha proporcionado el departamento de Salud del Gobierno vasco. Son 66 casos más que los notificados en el boletín del miércoles a pesar de que se han hecho 7.023 PCR, 905 pruebas menos que ayer.

CASOS DE CORONAVIRUS EN BIZKAIA

Por territorios, Bizkaia sigue a la cabeza de nuevos casos con 372 contagios. Por municipios preocupa especialmente el aumento de casos en Bilbao, que pasa de 100 positivos a 177 y los de Barakaldo que suman 36 nuevos frente a los 24 de ayer. Las siguientes localidades con más casos nuevos son Getxo con 22, Sestao con 14 y Portugalete con 12.

Los casos nuevos también crecen en Araba, que registró 117, es decir 31 más; mientras que bajan en Gipuzkoa, con 73 PCR positivas en las últimas horas, es decir 8 menos. En cuanto a los pacientes con residencia fuera de Euskadi dieron positivo 14.

HOSPITALES VASCOS

Sobre la situación de los hospitales, 39 personas ingresaron por COVID en planta en la jornada del miércoles y en las UCIs vascas permanecen actualmente 20 personas con COVID.