Los equipos de intervención rápida de la Diputación de Bizkaia han detectado un nuevo foco de covid-19 en la residencia Ballesol, en Bilbao, con ocho usuarios y un profesional del centro que han dado positivo en las pruebas PCR.

Todos los residentes infectados serán trasladados a la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe en las próximas horas, según ha informado la Diputación Foral, que ha recordado que esta residencia ya había registrado ayer un usuario positivo por coronavirus, y esta tarde se han conocido los resultados del cribado realizado entre los 43 usuarios y los 31 profesionales del centro.

En los dos últimos meses, desde la superación de la fase 3 del Plan para la desescalada, los equipos habilitados por la Diputación han realizado más de 5.870 pruebas PCRs preventivas, más de 3.300 ellas a profesionales de los centros residenciales.

Con este nuevo foco, el número de usuarios de residencias de mayores de Bizkaia que han dado positivo por covid-19 asciende a 87, once más que hace dos días, mientras que 57 trabajadores de estos centros se encuentran también afectados por esta enfermedad.

Las otras tres residencias afectadas son las de Truiuondo, en Zamudio; Zorrozgoiti, en Bilbao, y Fundación Miranda, en Barakaldo.

suspensión de la actividad en el Centro de día de Bullón

Debido a que una persona usuaria del centro ha dado positivo, se procede a suspender la actividad en el centro del día del Bullón a partir del 19 de agosto y hasta nueva orden.

Esta medida tiene carácter preventivo, temporal y revisable.

Seguimos en contacto permanente con la Diputación foral de Bizkaia para ofrecer toda nuestra ayuda, adoptando cuantas medidas nos decreten las autoridades sanitarias para hacer frente a la situación.