Güeñes alcanza los 33,6 grados y Bermeo recoge 16,7 litros/m2 en una hora
El Aviso Amarillo por precipitaciones intensas sigue activo hasta las 21.00 horas
This browser does not support the video element.
La localidad de Güeñes ha alcanzado este miércoles los 33,6 grados centígrados, la temperatura más alta de Euskadi, mientras Bermeo ha recogido 16,7 litros/m2 en una hora de lluvia, en una jornada de bochorno que ha devenido en fuertes tormentas en distintos puntos, según ha informado Euskalmet.
Relacionadas
La precipitación máxima registrada en 10 minutos ha sido también en Bermeo, con 11,3 litros/m2, mientras en Kanpezu se han apuntado 6 litros/m2 en 10 minutos, en Bidegoyan 4,6 litros/m2 y en Beasain 4,2 litros/m2.
Temperaturas altas han sufrido esta jornada Donostia (33,2 ºC), Bilbao (30,9 ºC), Gasteiz (27,5 ºC), Arrasate (31,2 ºC) o Laguardia (26 ºC).
El Aviso Amarillo por precipitaciones intensas sigue activo hasta las 21.00 horas, ya que se podrían superar los 15 litros/m2 en una hora. Son probables los chubascos moderados y tormentosos, que pueden venir acompañados de granizo y ser localmente fuertes. Las rachas de viento en áreas de tormenta pueden ser fuertes o muy fuertes.
Temas
Más en Sociedad
-
Estos son los galardonados en los Euskal Selekzioa Sariak 2025
-
Juan Carlos Olaeta es nombrado nuevo director general de Kristau Eskola
-
La madre de Gabriel Cruz sostiene que hay "indicios" de que Ana Julia Quezada "cobró un adelanto" por grabar un documental
-
Expertos alertan del creciente uso de los chatbots para combatir la soledad