Las temperaturas han superado a primera hora de la tarde de este jueves los 39 grados en Galdakao y Sodupe, en Bizkaia, y en Llodio, en Alava, según datos de la agencia vasca Euskalmet.

La jornada, en la que está activo el aviso amarillo por altas temperaturas, ha dejado temperaturas, a las tres y media de esta tarde, de 39,5 grados en Galdakao, de 39,4 grados en Llodio, y de 39 grados en Sodupe, además de 39 grados en Alegia e Igorre.

En función de los datos difundidos por Euskalmet a través de sus redes sociales, también se han superado los 35 grados en los puntos de medición de Balmaseda, con 38,1 grados, y Abetxuko, con 35,5 grados.

TIEMPO PARA EL VIERNES

Para este viernes se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta en el sur, temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, y vientos en el interior del sur que girarán al norte, y en el litoral del sur y del oeste.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de rizada o marejadilla, con mar de fondo del noroeste y olas de entre uno y dos metros.

Los vientos en la mar soplarán del noreste, fuerza 2 o 3, y tenderán al final a variables o al sur, fuerza 1 a 3, mientras que la visibilidad podría ser localmente regular de madrugada.