Detenidos dos menores por matar a sus madres en sendos sucesos en Huelva y Córdoba

La madre del detenido en Córdoba ha fallecido tras ser apuñalada mientras que un menor de 16 años ha sido arrestado en Huelva por haber estrangulado a su madre

20.07.2020 | 11:10
Vivienda en Córdoba donde ha sido asesinada una mujer

Un menor de 17 años ha sido detenido tras la muerte de su madre, de 48, apuñalada en un domicilio de Córdoba, han informado a Efe fuentes policiales. El servicio de emergencias 112 ha indicado que una llamada alertó a las 19.50 horas de ayer domingo sobre una discusión familiar en un piso de un edificio de la calle Conquistador Benito de Baños.

Unidades de la Policía Nacional, Policía Local y de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias de la Junta de Andalucía fueron enviadas al lugar sin que pudieran hacer nada por la vida de la mujer.
Las fuentes policiales han señalado que el homicida utilizó un arma blanca y que se está investigando si el detenido tenía antecedentes por violencia.
La Fiscalía de Menores está actuando por la edad del supuesto agresor, en un caso en el que se ha decretado el secreto del sumario.

OTRO MENOR DETENIDO EN HUELVA

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 51 años, vecina de Sevilla, estrangulada presuntamente por su hijo de 17 años con problemas de salud mental, que ha sido detenido, en el núcleo costero de La Antilla, en Lepe (Huelva).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer domingo en una vivienda del edificio Estrella de La Antilla, en la avenida de San Francisco Javier. A las 17.30 horas el 112 recibió una llamada que alertaba de un posible intento de suicidio de un joven en esta vivienda.

Efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias acudieron a la casa se encontraron con la mujer muerta y con el joven, que fue detenido.

Según ha avanzado el diario digital Nius, el presunto agresor tras estrangular a su madre telefoneó a la psicóloga que le atendía, que alertó al padre del menor, que avisó al 112.