El Departamento de Salud ha decidido extender a Zarautz, Eibar y Tolosa las restricciones que impuso a la hostelería de Ordizia cuando se conoció el foco de la calle Etxezarreta. Así lo ha comunicado el propio Departamento este jueves, que ha explicado que estas medidas entrarán en vigor este viernes, cuando los aforos de los bares se reducirán al 50%, no se podrá consumir en barra y los locales deberán cerrar como tarde a las 23:30 horas.

Este jueves se han conocido 31 nuevos positivos por PCR en Gipuzkoa, de los 58 identificados en la CAV (5 en Araba y 20 en Bizkaia). Con dispositivos especiales en Getaria y Tolosa ante posibles focos de coronavirus, en total se hicieron 4.795 pruebas PCR y se registró el fallecimiento de una persona que ha dado positivo en los últimos dos meses.

Aviso para jóvenes

Junto a las medidas que entrarán en vigor este viernes, el Departamento de Salud y Osakidetza han pedido a las personas que entre el 8 y el 12 de julio participaron en fiestas organizadas para celebrar el final del curso académico que "permanezcan en sus domicilios, eviten contacto con personas de riesgo, y llamen telefónicamente a su centro de salud para que puedan realizarles una prueba PCR".