El tiempo previsto para este domingo de elecciones en Euskadi es de cielos con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a poco nubosos, habrá chubascos y tormentas de madrugada que se podrán repetir de manera dispersa por la tarde en el interior, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso y viento flojo variable que rolará al norte por la tarde.

Según la delegación territorial de Aemet, las mínimas registradas esta madrugada han sido de 15 grados en Bilbao, 17 en Donostia y 13 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 28 grados en la capital vizcaina, 25 en la guipuzcoana y 29 en la alavesa.

EL TIEMPO DEL LUNES EN EUSKADI

Para mañana lunes se esperan cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso y viento flojo del norte, aunque a primeras y últimas horas soplará de oeste y noroeste.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, habrá viento del norte y noreste de fuerza 3 a 4 y de hasta 5 mar adentro. El estado de la mar será de marejadilla y temporalmente marejada mar adentro, mientras que la mar de fondo del norte y noroeste levantará olas de 1 a 2 metros. Habrá aguaceros y tormentas ocasionales.