El proyecto que ideó Zaha Hadid para transformar Zorrotzaurre en zona confortable y residencial en Bilbao recibió el miércoles sus primeros vecinos. Jaureguizar ha finalizado y entregado los primeros pisos de un proyecto que incluye 360 nuevas viviendas distribuidas en seis bloques ubicados en la ribera de la ría, entre los distritos de Deustu y San Inazio y frente a la isla de Zorrotzaurre.

La compañía explicó que en la Avenida Zarandoa, la arteria principal a orillas de la ría, edificó dos bloques de ocho plantas que albergan 112 viviendas de protección oficial que ya han sido entregadas y dos de nueve plantas con 131 viviendas libres cuya entrega también ha comenzado y se llevará a cabo en los próximos días.

En la calle Morgan, también en primera línea de la ría, se ubican dos bloques más de nueve plantas con 117 viviendas tasadas. La promoción de todas las viviendas se desarrolló en régimen de cooperativa, gestionada íntegramente por Jaureguizar y fueron proyectadas por el estudio de arquitectos Agvar. Zorrotzaurre, el emblemático proyecto urbanístico de Bilbao, empieza a tomar forma con la entrega de las primeras viviendas contempladas en el plan de ordenación urbana, edificadas por Jaureguizar.

SEIS NUEVOS EDIFICIOS

SEIS NUEVOS EDIFICIOSEl conjunto constituye una amplia zona residencial con seis nuevos edificios y sus correspondientes áreas de ocio y esparcimiento. Conforman un entorno totalmente regenerado en el que ya emerge el Bilbao del futuro. La actuación desarrollada está en sintonía con el innovador espíritu del proyecto Zorrotzaurre, tanto en la amplitud de espacios como en el diseño de los mismos. El enclave conecta el Bilbao de siempre de la margen derecha de la ría con el nuevo concepto que surgirá en la isla en una transición natural que integra ambos conceptos.