La plantilla estructural de Osakidetza se amplía en 110 trabajadores

Se trata de 64 profesionales de enfermería, 18 de fisioterapia, cinco de farmacia y 23 auxiliares administrativo

30.06.2020 | 12:10
Imagen de archivo de trabajadores de Osakidetza.

El Gobierno vasco ha aprobado ampliar en 110 plazas la plantilla estructural de Osakidetza, que de esa forma pasará a estar integrada por 27.606 profesionales. Además, el Ejecutivo ha destinado un millón y medio de euros a los institutos de investigación sanitaria de Euskadi para apoyar la validación y demostración de dispositivos médicos y tecnologías sanitarias.

Ambas decisiones han sido adoptadas en la reunión celebrada este martes por el Consejo de Gobierno, que ha acordado modificar los límites máximos de efectivos estructurales de personal con que puede contar el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, con el fin de avanzar en el desarrollo de la estrategia de refuerzo de la Atención Primaria.

Las nuevas 110 plazas creadas en Osakidetza, que situarán la plantilla estructural de este organismo en 27.606 traajadores, se reparten entre 64 profesionales de enfermería, 18 de fisioterapia, cinco de farmacia y 23 auxiliares administrativos.

Además, el Gobierno vasco ha concedido una subvención directa por importe de un millón y medio de euros a los institutos de investigación sanitaria Bioaraba, Biocruces Bizkaia y Biodonostia. Esta ayuda está destinada a apoyar la validación y demostración de dispositivos médicos y tecnologías sanitarias en el sistema sanitario vasco.

Además de sus funciones ligadas a las mejoras sanitarias, el Ejecutivo ha destacado que los institutos de investigación sanitaria son "esenciales" en el despliegue de la estrategia de especialización inteligente RIS3 Euskadi, incorporada en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020.