Las redes sociales se llenan estos días de los colores de la bandera arcoiris y en vísperas del Día Internacional del Orgullo LGTBI, algunos partidos políticos, empresas e instituciones han cambiado el logo de su perfil para sumarse a la celebración y a las reivindicaciones de este colectivo.

El PSOE y sus federaciones territoriales, Unidas Podemos, Compromís, Más País, BNG o ERC son algunos de los partidos que han añadido la bandera arcoiris a sus logos, igual que lo han hecho los sindicatos UGT y CCOO, empresas públicas como Metro de Madrid y Correos.

Además de lucir el logo, la sede socialista de Ferraz, en Madrid, ha desplegado la bandera arcoiris en la fachada para dar la bienvenida a la celebración. Acto que también se ha repetido en varias sedes socialistas territoriales.

Correos fue de los primeros en adherirse al homenaje al colectivo LGTBI y hace días emitió un sello especial que también desató un debate sobre la idoneidad o no de la decisión.

"Nos encanta que tu seas el color que quieras. Por eso en Correos, que somos amarillos, vamos a celebrarlo de todos los colores", señala la empresa pública en un tuit en la red social al que añade las etiqueta #nosoloamarillo.

Metro de Madrid es otra de las empresas públicas que también se ha unido a la celebración arcoiris. Y en su cuenta en Twitter anuncia: "en los próximos días nos vestimos con la bandera para celebrar el #Orgullo2020"