La compañía Vueling ha anunciado que pondrá en marcha su programa para este verano con un vuelo desde Bilbao a Sevilla el próximo 25 de junio y que durante el mes de junio operará otras 15 rutas directas desde el aeropuerto vizcaino y otra desde el de Donostia.

En una nota, Vueling ha anunciado que va a relanzar sus rutas desde los aeropuertos vascos después de tres meses de restricciones en el sector aéreo debido al coronavirus en los que la compañía ha mantenido una reducida actividad "destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios".

Vueling ha destacado que pretende ofrecer a sus clientes una "experiencia segura y tranquila", para lo cual está siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y las autoridades sanitarias europeas.

Tras el vuelo a Sevilla del día 25 de junio, en julio se recuperarán las rutas entre Bilbao y las islas de Menorca y Lanzarote, y también Alicante (1 de julio), Mallorca, Ibiza y Valencia (2 de julio), Fuerteventura (4 de julio) y Granada (10 de julio). A lo largo de la semana del 13 de julio se añadirán a la lista los vuelos internacionales a Londres (Gatwick) y París (Orly) (16 de julio).

Son once rutas que se sumarán a las que durante el periodo de confinamiento Vueling ha mantenido bajo servicios mínimos: Barcelona y Málaga, además de Tenerife y Gran Canaria, que comenzaron a operar los pasados días 13 y 14 de junio, respectivamente.

En total, Vueling operará a lo largo del mes de julio hasta 15 rutas directas desde el aeropuerto de Bilbao.

Por su parte, en el aeropuerto guipuzcoano de Hondarribia Vueling reiniciará su habitual ruta a Barcelona el próximo 13 de julio.