La circulación es fluida esta mañana en la autovía A-8, sin que se registren de momento retenciones, ni siquiera tráfico denso, en la segunda jornada de movilidad entre Cantabria y País Vasco tras tres meses con los límites interprovinciales cerrados por el estado de alarma de la crisis de coronavirus.

La recuperación de la circulación entre las dos autonomías comenzó a las 00.00 horas de este viernes, tras dar por finalizada la fase 3 de la desescalada y levantar ambas comunidades el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Tráfico prevé más de 50.000 desplazamientos de vehículos del País Vasco hacia los municipios costeros de Cantabria, donde se concentran segundas residencias, y ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control que estará reforzado con la presencia de un dron y un helicóptero Pegasus.

El dispositivo comenzó este viernes por la tarde y continúa hoy sábado por la mañana, en la A-8 desde el límite con el País Vasco hacia Santander, sin que de momento se hayan registrado retenciones ni ayer por la tarde ni hasta ahora.