El brote de coronavirus del hospital de Basurto de Bilbao está estabilizado con un total de 41 positivos. En las últimas horas se han detectado 3 nuevos positivo frente al dato facilitado el domingo. En el brote de Txagorritxu hay 4 nuevos infectados y suman ya 13.

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer en rueda de prensa los últimos datos sobre la pandemia de coronavirus y los brotes de los hospitales de Basurto en Bilbao y Txagorritxu en Araba. Murga ha insistido en que ambos focos están "controlados", ha destacado que el sistema de vigilancia y control ha funcionado y ha subrayado que la detección precoz y las medidas de aislamiento han permitido estrechar el cerco.ÚLTIMOS DATOS DE CORONAVIRUS EN EUSKADI

Según ha detallado la consejera Murga, a largo del día del domingo se hicieron en total 2.870 pruebas (2.809 PCR y 61 test rápidos) en Euskadi.

Los nuevos positivos confirmados mediante PCR son 8: 4 en Bizkaia, 3 en Araba y 1 en Gipuzkoa. Además se detectaron otros 2 positivos por test rápido.

El domingo murieron 4 personas en Euskadi debido al coronavirus, lo que eleva el número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 1.596.

Dieciocho personas que han sido o son positivos en coronavirus permanecen en las UCIs de los hospitales vascos y se curaron 10 personas.