La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha afirmado, al término de la Conferencia Sectorial de Educación, que Euskadi gestionará sus competencias en el ámbito educativo y que el Gobierno vasco ya está trabajando con los diferentes agentes educativos de cara a la planificación del nuevo curso escolar 2020-2021.

Uriarte ha realizado estas manifestaciones, una vez concluida la Conferencia Sectorial de Educación, a cuya conclusión la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado un acuerdo con 14 puntos sobre el próximo curso escolar Celaá, ha anunciado un acuerdo entre el Gobierno español y todas las comunidades, a excepción de Madrid y Euskadi.

La consejera vasca de Educación ha explicado, por su parte, que en la reunión han reflexionado sobre la situación actual en el ámbito de la educación como consecuencia de la pandemia del coronavirus y, sobre todo, las perspectivas de cara al inicio del próximo curso.

Declaraciones de Cristina Uriarte al término de la Conferencia Sectorial de Educación

PROPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Uriarte ha indicado que el Ministerio de Educación ha aportado dos documentos, uno un borrador con una serie de medidas de higiene y de salud y, por otro lado, un documento de acuerdos educativos sobre el que se ha estado reflexionando.

En este sentido, la consejera ha trasladado en la reunión que son actuaciones que ya se están desarrollando en Euskadi, "en el uso de sus competencias, como no puede ser de otra manera". "Por lo tanto, estimamos que no es motivo de acuerdo esta Conferencia Sectorial el acordar el desarrollo de nuestra actividad en base a nuestras competencias", ha agregado.

Uriarte ha indicado que su Departamento lleva tiempo trabajando cómo planificar y organizar el inicio del próximo curso, se está haciendo con la comunidad educativa y son diversas las reuniones que se han mantenido y los documentos que se están analizando.

En este sentido, ha señalado que se están incorporando aportaciones que se están realizando y espera, en breve, poder comunicar estos documentos y resoluciones a los centros educativos para que "cada uno pueda abordar la planificación del curso que viene".