Lakua prepara bonos para incentivar el consumo en hostelería y turismo
La novedad es que el consumidor no solo podrá gastar estos bonos en los comercios sino también en el sector hostelero y turístico
Sonia Pérez Ezquerra, entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha constatado que las expectativas son mejores de las esperadas hace solo unas semanas para el comercio. La responsable de Turismo y Comercio ha calificado como gran noticia que el pequeño comercio haya retomado su actividad totalmente, y espera que las grandes superficies puedan hacerlo pronto.
La consejera se ha mostrado optimista respecto al futuro del comercio. "Hay ganas de consumir, de salir a la calle y de relacionarse. Hay ganas de volver a entrar en las tiendas. Ese es el mejor termómetro para el sector ahora mismo".
Pero Pérez Ezquerra ha anunciado que su departamento trabaja junto con otras instituciones vascas para lanzar un bono que fomente el consumo. Ha señalado que la novedad es que no sólo irá destinado al comercio sino también a la hostelería y al turismo. "Estamos puliendo este bono con otras instituciones y con los sectores implicados. Lo importante es que sumemos esfuerzos y presupuestos".
Por último, la consejera ha dicho que las expectativas en el turismo son mejores de las esperadas en plena pandemia. "Vamos a apostar con fuerza por el turismo internacional, pero también por el local y el de otras comunidades autónomas. Vamos a lanzar una campaña para no quedarse en casa sin salir de Euskadi". Pérez Ezquerra ha destacado que este verano "se va a buscar cercanía, seguridad y evitar grandes aglomeraciones y Euskadi está muy bien posicionado para ello".
Temas
Más en Sociedad
-
Daoiz y Maxim, electricistas: "Estos días entramos y salimos antes del trabajo"
-
Bilbao bajo la ola de calor: así lo viven quienes trabajan al sol
-
Euskadi mantiene su liderazgo en el sistema público de servicios sociales, según el índice DEC 2024
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca