La UPV/EHU celebrará desde hoy y hasta el 27 de mayo sus primeras Jornadas de puertas abiertas virtuales. En ellas participarán los seis centros del Campus de Araba que tuvieron que posponer sus puertas abiertas presenciales previstas para el mes de marzo. La Facultad de Relaciones Sociales y Trabajo Social también presentará los grados que imparte en el Campus de Bizkaia.

Según informaban desde la institución académica, las jornadas están dirigidas a quienes quieran iniciar sus estudios en la UPV/EHU durante el curso 2020-2021 y tienen como objetivo ofrecerles información detallada y que facilite su proceso de elección. De este modo, cada una de las jornadas de estas puertas abiertas virtuales contará con una sesión informativa sobre los grados de cada centro y, a continuación, se organizará una sesión interactiva en la que las personas participantes podrán resolver sus dudas. Para ello podrán interactuar en la plataforma con los ponentes de cada facultad o escuela, que resolverán dudas específicas de los grados, y con el personal técnico de orientación de nuestra universidad, que resolverán las cuestiones de índole más general.

Por otro lado, el sindicato de Estudiantes advirtió ayer de que el próximo 25 de mayo tampoco regresarán a las aulas, por lo que mantiene la convocatoria de huelga anunciada inicialmente para hoy lunes y que han pospuesto una semana tras el anuncio del Gobierno vasco. El sindicato de Estudiantes, que había anunciado esa huelga, atribuyó el cambio de opinión del Ejecutivo vasco a “la presión ejercida por estudiantes, sindicatos de trabajadores y familias oponiéndonos a este desastre”. Asimismo, apuntan que mantiene para el 25 la convocatoria de huelga indefinida y hacen un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa a “oponernos unidos a la vuelta para este curso escolar”.