El aviso amarillo por riesgo temperaturas altas en Euskadi ha finalizado tras haberse registrado durante toda la jornada temperaturas de hasta 34,1 grados en la estación meteorológica de Oleta, en Amoroto, así como en los municipios vizcainos de Mungia (33,4) y Derio (32,4).

El termómetro ha superado también los 30 grados en el barrio bilbaino de Deusto (32,3), así como en Miramon (32), Lasarte (31,7), Iurreta (31,3) y Zarautz, 31 grados.

Galerna en Ereaga

Lluvia tras una jornada muy calurosa en Bizkaia

Lluvia tras una jornada muy calurosa en Bizkaia

Galerna en Ereaga desde María Cristina

Galerna en Ereaga desde María Cristina

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se mantiene no obstante activo, desde las 20.00 horas y hasta las 23.00, el aviso amarillo por riesgo marítimo, ya que se podría producir un giro brusco del viento a componente oeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 60-90 km/h. Se producirá un descenso de la temperatura en torno a 10 grados en una hora.

Además, hasta medianoche en puntos de Euskadi se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora por lo que se mantiene también activo el aviso amarillo. Es posible que se produzcan chubascos localmente fuertes y tormentosos, acompañados de granizo y de rachas fuertes de viento.