Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han concluido que el coronavirus “no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente”, por lo que las investigaciones se centran ahora en un rigen animal o un posible “accidente” en un laboratorio.

La oficina del Director de Inteligencia Nacional informó en un comunicado de que hay un “amplio consenso científico” que avala que el virus no surgió de forma intencionada, después de que en las últimas semanas el Gobierno de Trump haya dado pie a todo tipo de especulaciones.

La comunidad de Inteligencia se compromete a seguir examinando de forma “rigurosa” la información que surja sobre esta crisis para determinar “si el brote comenzó por contacto con animales infectados o si fue resultado de un accidente en un laboratorio de Wuhan”.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia y acumula más de 61.000 fallecidos, 18.000 de ellos solo en la ciudad de Nueva York. Precisamente es allí donde la policía investiga el hallazgo de un centenar de cadáveres en descomposición en camiones de mudanza ubicados frente a una funeraria. Se cree que todos eran víctimas del coronavirus.El hallazgo se produjo tras la denuncia de varios vecinos quejándose del mal olor.