El consumo de Internet marca un récord con casi tres horas al día

Cerca de una hora de ese tiempo diario de conexión es dedicada a ver vídeos, según el informe

29.04.2020 | 00:13
Un hombre usa una aplicación sobre el covid. Foto: Oskar M. Bernal

Madrid – El consumo de contenidos en Internet se dispara con la crisis del coronavirus: en marzo, los ciudadanos del Estado español mayores de 18 años navegaron casi tres horas –dos horas y 56 minutos– en la red, de ellos casi una hora entera –cincuenta minutos– la dedicaron a ver vídeos.

La cifra supera en media hora a los registros de marzo del año pasado, según señala Barlovento Comunicación en un informe realizado con datos de Comscore. Además del récord de consumo total de Internet, el consumo de vídeo también marcó otro récord, con diez minutos más de media que en marzo de 2019, y una media de catorce vídeos al día.

El número de visitantes únicos de Internet fue durante el pasado mes de 31,8 millones, lo que supone un incremento del 6% en relación al mismo periodo de 2019. Esto quiere decir que el 82,4% de la población de a partir de 18 años navega en Internet en algún momento del día. Los dominios más visitados fueron YouTube, Google, Facebook, varios medios informativos, Android e Instagram. En comparación con el consumo de televisión, el de Internet continúa siendo menor. En marzo, el tiempo de consumo de televisión por persona mayores de 18 años al día fue de cinco horas y diez minutos.

Más estafas Por otro lado, la Er-tzaintza alertó del incremento de estafas por Internet mediante la suplantación de identidad para desviar pagos. En concreto, desde el pasado enero hasta marzo, la policía autonómica recogió 59 denuncias, con un importe estafado de 1,7 millones de euros.

Estas estafas con el procedimiento conocido como Man in the middle o Estafa del CEO consisten en suplantar la identidad de los responsables de empresas u organismos para desviar pagos o realizar operaciones que benefician a los estafadores. También afecta a usuarios particulares que realizan compras en la red.

noticias de deia