El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que las "condiciones" relativas a la salida de los niños se conocerán el próximo martes, cuando se celebre el Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno anunciara ayer que se iban a aliviar las medidas de confinamiento para los menores desde el 27 de abril.

"Los niños y las niñas van a salir a partir del 27 bajo ciertas condiciones que se concretarán en el Consejo de Ministros del martes y que requerirán de la autorización del Congreso para que en ciertas condiciones y siempre preservando su seguridad y salud puedan salir de sus domicilios", ha asegurado el ministro de Sanidad en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo con los presidentes de las comunidades autónomas.

Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que los mayores también puedan salir a la calle próximamente, ha asegurado que es un tema que se "va a seguir estudiando". "Vamos a actuar en base a la evidencia científica", ha apostillado. En relación a los datos sobre los mayores fallecidos en residencias, ha reiterado que se harán públicos en "los próximos días".