La Ertzaintza y las Policías Locales incoaron este pasado martes 351 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual Estado de Alarma por el coronavirus. La Ertzaintza sancionó a 155 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 196. Asimismo, ocho personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza, dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, procedió a identificar a 1.258 personas e interceptó 1.693 vehículos.

En el transcurso de dichos controles, se interpusieron 155 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ocho detenciones.

Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1.713 personas e interceptaron 2.925 vehículos, interponiendo un total de 196 denuncias a lo largo de la jornada del martes.