Hasta las 20 horas de ayer, han sido 510 los nuevos positivos confirmados de coronavirus lo que sitúa en 7.827 la cifra de personas contagiadas. 1.841 permanecen hospitalizadas. Hay que lamentar 32 fallecimientos más, lo que eleva al número de muertes a 444.POR TERRITORIOS

  • En ARABA, el número de contagios asciende a 2.447, de los que 313 permanecen hospitalizados.
  • En BIZKAIA, son 4.024 las personas contagiadas, de las que 1.193 se encuentran ingresadas.
  • En GIPUZKOA, el número de positivos es de 1.356 y 335 de ellos, hospitalizados.

Según ha subrayado el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Departamento de Salud, Mikel Sánchez, en la comparecencia diaria para dar cuenta de la evolución del COVID19, a pesar del elevado número de fallecidos, que sigue siendo la cara más trágica de la pandemia mundial, desde el punto de vista epidemiológico la situación es de estabilización.

En primer lugar, aumenta la cifra de contagios, pero lo hace en correspondencia al incremento sustancial en el volumen de pruebas. Ayer se practicaron 1.576, el día que más hasta ahora, lo que significa que se han ya un total de 19.627.

Destaca el hecho de que del total de pruebas realizadas ayer, únicamente el 32% dio resultado positivo, el dato más bajo en las últimas tres semanas.

En segundo lugar, revirtiendo la tendencia de la pasada semana, se estabiliza la situación en las UCIs e incluso descienden los ingresos hospitalarios.

PERSONAS DADAS DE ALTA

Y, finalmente, un día más, crece el número de personas recuperadas o que han recibido el alta hospitalaria. Ayer, 257 personas recibieron el alta hospitalaria. A día de hoy, son ya 2.809 las personas que han recibido el alta hospitalaria o se han recuperado.

Sánchez ha querido dejar claro que no es momento de triunfalismos, sino de máxima prudencia y no bajar la guardia.