La Universidad de Deusto mantendrá los calendarios establecidos para el segundo semestre de evaluación ordinaria y extraordinaria, así como el sistema de calificaciones para sus asignaturas. Para ello, ha diseñado un sistema de evaluación aplicable a la modalidad en remoto, teniendo en cuenta "los diversos escenarios posibles" en función de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Según ha explicado en un comunicado, en concreto el calendario de evaluación ordinaria va del 25 de mayo a 9 de junio y el de evaluación extraordinaria, del 18 a 27 de junio.

La Universidad ha diseñado un sistema de evaluación "adaptado la modalidad de presencialidad remota", en la que desde el pasado 16 de marzo se imparte la docencia. No obstante, si la evolución de la situación permitiese la vuelta a las aulas, el sistema de evaluación adaptado podría ser aplicado, asimismo, de manera presencial.

Para la puesta en marcha de la "evaluación en remoto", ha habilitado un sitio web, con información sobre el procedimiento de revisión, validación, publicación y comunicación del sistema de evaluación, así como guías y pautas para la realización de la evaluación, tutoriales de apoyo y videoconferencias formativas.