Bajan a la mitad las denuncias por incumplir el estado de alarma en Euskadi
Bizkaia registró el mayor número de incumplimientos, ya que se tramitaron 84 denuncias, seguida de Gipuzkoa con 73 y Araba con 51
La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi interpusieron este lunes 208 denuncias, casi la mitad que el domingo, cuando se tramitaron 409, y detuvieron a 3 personas, 8 menos que la jornada anterior, por incumplir las medidas del estado de alarma decretado para detener la expansión del coronavirus COVID-19.
La Ertzaintza sancionó a 85 personas y detuvo a 2, una en Bizkaia y otra en Gipuzkoa, mientras que las policías denunciaron a 123 y arrestaron a 1 en Gipuzkoa.
Bizkaia fue el territorio histórico que registró mayor número de incumplimientos, ya que se tramitaron 84 denuncias, seguida de Gipuzkoa con 73 y Araba con 51.
En total, 1.055 personas fueron identificadas y 3.281 vehículos fueron interceptados en los controles establecidos para comprobar si se cumplen las normas de restricción de la movilidad.
Temas
Más en Sociedad
-
Aviso amarillo este viernes por riesgo de incendio forestal debido al calor y al viento sur
-
León XIV se niega a ser recreado mediante IA: "Si hay alguien que no debería ser representado por un avatar es el Papa"
-
El juez del 'caso Errejón' cita a las partes para cotejar las conversaciones del exdiputado con un testigo
-
Comienza en Italia el juicio contra Francesco Arcuri por presunto maltrato a sus hijos