Los casos de coronavirus en el Estado se elevan a 589
Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 202 casos, seguida de la CAV (102) y La Rioja (55)
El número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 589, lo que suponen 159 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, al mediodía del sábado, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Además, el número de víctimas mortales se eleva a 10, después de registrarse el fallecimiento de dos ancianos en Madrid y Álava este sábado.
Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "España continúa en fase de contención" de la enfermedad y ha subrayado que el aumento de casos diarios es "el esperado".
En concreto, Simón ha explicado que se está produciendo un incremento del 20% diario de los casos y ha indicado que "no hay una situación descontrolada" de la enfermedad en España.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha resaltado el hecho de que el 60% de los casos se concentra en tres comunidades: Madrid, País Vasco y La Rioja.
Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 202 casos, seguida de la CAV (102), La Rioja (55), Cataluña (49), Comunidad Valenciana (37), Andalucía (35), Castilla y León (22), Canarias (17), Castilla-La Mancha (15), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (8), Extremadura (6), Galicia (5), Navarra (3) y Murcia (1).
La Consejería de Salud de Murcia ha confirmado este domingo el primer afectado por coronavirus en la Región, una mujer de 27 años que estuvo recientemente en Madrid.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi mantiene su liderazgo en el sistema público de servicios sociales, según el índice DEC 2024
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca
-
El juez pide al SCS que remita la historia clínica de Yéremi Vargas al estar incompleta la que envió en 2021
-
La IA descubre que los Manuscritos del Mar Muerto son más antiguos de lo que se creía