Entre 20 y 30 alumnos de la UPV/EHU en Bizkaia, afectados por paperas
Algunos de ellos residen en el Colegio Mayor Miguel de Unamuno de Bilbao
Entre 20 y 30 alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Bizkaia se han visto afectados por paperas, por lo que la institución académica les ha recomendado que se queden en sus domicilios y que acudan al médico.
Un portavoz de la UPV/EHU ha indicado que los universitarios afectados son entre 20 y 30, de varios centros del campus de Bizkaia, y que algunos de ellos residen en el Colegio Mayor Miguel de Unamuno, situado en el barrio bilbano de San Ignacio.
La Universidad vasca ha recomendado a los afectados y a quienes puedan padecer los síntomas de la enfermedad que se queden en sus domicilios, no acudan a la UPV y que consulten a su médico de cabecera.
Las paperas (parotiditis) son una enfermedad contagiosa, de origen vírico, que causa una inflamación dolorosa en las glándulas salivales. Afecta muy frecuentemente a niños y adolescentes, aunque puede también causar infecciones en adultos sensibles.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno vasco crea un servicio contra la discriminación
-
La Abogacía del Estado pide a la AN anular la absolución de Ana Duato en el 'caso Nummaria'
-
El Supremo ratifica siete meses de cárcel a una madre de Lugo que impidió visitas a su hijo por parte de los abuelos
-
¿Sirven para algo las gafas amarillas que usa Marcos Llorente?