Rachas de más de 100 km/h

Activan avisos amarillos por viento y olas para este fin de semana

28.02.2020 | 11:41
Seguridad alerta de rachas de más de 100 kilómetros por hora.

El Departamento de Seguridad ha activado este fin de semana dos avisos amarillos, uno por viento para el sábado, cuando se pueden registrar rachas de más de 100 kilómetros por hora, y otro para el domingo por olas de más de 3,5 metros que pueden generar riesgo en la navegación.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha detallado que el aviso amarillo por viento se activará durante toda la madrugada del sábado, hasta las 6.00 horas. En ese intervalo y en zonas expuestas, las rachas de viento de componente sur, con predominio del suroeste, podrían superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en áreas de montaña y en el oeste.

En las zonas no expuestas, se esperan vientos de más de 80 kilómetros por hora en Bizkaia y en el resto del territorio rondarán los 60-70 kilómetros por hora.

El domingo desde las 06.00 a las 24.00 horas está previsto que esté activo un aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación, ya que se esperan olas que superen los 3,5 metros.

Ese día la mar de fondo del noroeste rondará los 3-3,5 metros y el viento del suroeste soplará con fuerza 5 a 6 rolando a componente oeste durante la mañana del domingo con fuerza 5. En las horas centrales predominará el noroeste. Se espera que haya marejadilla aumentado a fuerte marejada.

noticias de deia