La pareja de tolosarras Kike Cea y Begoña Zubeldia llegaron al sur de Tenerife el viernes con el fin de pasar en la isla quince días. "Normalmente solemos venir cinco o seis días, pero ahora que estamos jubilados decidimos alargar las vacaciones", explica Cea a este periódico. Pero no han tenido tiempo de disfrutar de sus días de asueto y, desde ayer por la mañana, permanecen confinados en su habitación del hotel H10 Adeje Palace, en el que se había detectado un caso de coronavirus en un turista italiano cuya mujer también dio positivo y en cuyo interior permanecen cerca de un millar de turistas.

A media tarde de ayer el matrimonio de Tolosa apenas había recibido información alguna de lo que ocurría. "Por la mañana estaba mi mujer despierta viendo la tele que informaba del tema y observó que pasaban un papel por debajo de la puerta de la habitación, esa fue la primera información", explica KIke Cea. En dicho folio, escrito en cinco idiomas, se podía leer el siguiente mensaje: "Estimados huéspedes, debemos informarles que por razones sanitarias el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones". Esa era toda la información que se les había transmitido hasta bien entrada la tarde de ayer. "Lo que sabemos lo sabemos por la televisión, no se ha puesto en contacto con nosotros nadie en absoluto", añade Kike Cea.

Información Las cuatro líneas que les hicieron llegar a primera hora de la mañana es toda la información que Cea y Zubeldia recibieron hasta que a última hora de la tarde, y de la misma forma que por la mañana, se les hizo llegar otra nota con el siguiente texto: "El hotel permanecerá en cuarentena hasta nuevo aviso. Por su seguridad, Salud Pública recomienda no salir de su habitación, esto es muy importante. Si presenta algún síntoma, póngase en contacto con recepción. Ustedes estarán atendidos las 24 horas. Mantengan la calma, les mantendremos informados".

"De momento aquí estamos, de la habitación a la terraza y de la terraza a la habitación", señala Cea, que confía en tener más noticias en la próximas horas. "Espero que la dirección se ponga en contacto con nosotros. No sé, digo que tendrá que venir alguien para hacernos alguna prueba o algo, porque si no, no sé cómo van a tomar decisiones sin saber quién está infectado y quién no", concluye Cea, que todavía no sabe "si tendremos que estar aquí dos días o catorce".