BILBAO. La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar (PEEE) ha lanzado una campaña que se desarrollará en los próximos meses en Euskadi, para lograr que en el próximo curso 2020-21 se implante la figura de la enfermera escolar en todos los colegios públicos y privados vascos.

En un comunicado, dicha plataforma informa de que esta medida contribuiría a la prevención y la promoción de la salud y critica el "desinterés" de las consejerías de Educación y Salud hacia esta iniciativa.

Según se afirma en la nota, el rechazo de las administraciones responde a motivos "económicos" cuando, según remarcan, el coste de su implantación es "irrisorio" en comparación con los miles de millones que el sistema gasta en problemas de salud que se podrían prevenir con una profesional en cada colegio.

La campaña lleva por título "Su salud, tu tranquilidad" e incluye reuniones con consejerías autonómicas, ayuntamientos y diputaciones , además de publicidad para la sensibilización social y una encuesta entre la ciudadanía para conocer el grado de respaldo a esta propuesta.

La PEEE esta integrada por el Sindicato de Enfermería, el Foro Español de Pacientes, el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública y la Federación Española de Diabetes. EFE