GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por el riesgo de impacto en la costa de olas de hasta tres metros de altura este domingo por la tarde.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que habrá dos avisos amarillos el domingo. El primero de 4 a 5 de la madrugada por olas que rondarán los 2 metros, y el segundo entre las 16.00 y las 18.00 horas, cuando las olas alcanzarán los 2,5 o 3 metros.

Euskalmet ha anunciado para este viernes nubes altas, nieblas en el valle del Ebro, viento del sur y temperaturas sin cambios, aunque a últimas horas del día podría entrar algo de nubosidad baja en el litoral.

El sábado un frente frío traerá nubes y precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad norte, aunque la lluvia se irá extendiendo hacia el interior, pero por la noche las precipitaciones tenderán a remitir. El viento del noroeste soplará con algunas rachas fuertes en el litoral y las temperaturas máximas bajarán de forma moderada.

Para el domingo se esperan brumas y nieblas matinales, especialmente en el interior, predominio del viento del sur, habrá nubes medias y altas con ratos de sol y las temperaturas máximas subirán. EFE