BILBAO. La estación meteorológica de Orduña ha registrado durante la mañana de este lunes rachas de viento del suroeste de 116 km/h, mientras en Karrantza se han apuntado 111 km/h y en Punta Galea 104 km/h. El Departamento vasco de Seguridad ha desactivado a las siete y media de esta tarde el aviso amarillo por rachas de viento.

Por otro lado, a partir de las seis de la mañana del martes y hasta el final de la jornada se establecerá el aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante superará los 3,5 metros durante la mañana y rondará entre los 4 y los 5 metros en las horas centrales, si bien irá descendiendo hasta los 4 metros a últimas horas.

Además, entre las seis y las ocho de la mañana, y desde las seis hasta las ocho de la tarde, se ampliará el aviso por riesgo de impacto en la costa. La pleamar será a las 6.38 horas, con una marea estimada de 4,46 metros, y a las 18.56 horas, con una marea estimada de 4,09 metros.

El aviso amarillo para la navegación permanecerá activo el miércoles hasta las seis de la tarde. La altura de ola significante rondará los 4 metros, pero irá descendiendo hasta rondar los 3 o 3,5 metros por la noche.

También se ampliará a riesgo de impacto en la costa entre las seis y las ocho de la mañana. La pleamar será a las 7.10 horas, con una marea estimada de 4,29 metros. EP