BILBAO. La UPV/EHU ofertará el próximo curso 2020/21 seis grados y dobles grados nuevos con lo que su oferta de titulaciones se situará en 82.

Los grados del curso 2020-2021 serán presentados a los alumnos de Bachiller en las ferias de orientación universitaria que esta institución académica celebrara el 25 de enero y 1 y 8 de febrero en los campus de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, respectivamente.

La oferta de titulaciones para el curso próximo ha sido dada a conocer a los medios este viernes por la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, quien ha destacado que la universidad pública vasca busca "atender a las necesidades sociales y económicas que surgen ahora mismo, pero también a las que vayan a surgir en el futuro".

Las nuevas titulaciones que se impartirán el próximo curso son el grado de Inteligencia Artificial, de 40 plazas, de la Facultad de Informática de Donostia; el grado trilingüe en Educación Infantil, y los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas más Economía, Ciencia Política y Gestión Pública más Sociología; Comunicación Audiovisual más Periodismo, y Periodismo más Publicidad y Relaciones Públicas.

Este incremento en la oferta de grados y titulaciones no conllevará una subida de las plazas que ofertará la UPV/EHU para el próximo curso ya que, salvo las 40 de nueva creación del grado de IA, el resto se redistribuirán de las ya existentes en otros grados, ha precisado Balluerka.

El nuevo grado de Inteligencia Artificial, además de ofrecer conocimientos en el ámbito de la ingeniería y ciencia de datos, cubrirá otras áreas de interés en este campo como la robótica, el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computador, la optimización o los sistemas expertos.

El grado trilingüe (castellano, euskera e inglés) en Educación Infantil se impartirá en la Facultad de Educación del Campus de Bizkaia y responde, ha precisado la vicerrectora de Estudios de Grado y Postgrado, Araceli Garín, a "la necesidad de incorporar, dentro de nuestro sistema escolar bilingüe euskera y castellano, la enseñanza en inglés desde las primeras etapas de la formación".

Garín ha agregado que los tres nuevos dobles grados que se impartirán en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Leioa, se llevará a cabo tras realizar una encuesta al alumnado de dicha facultad en el que fueron solicitados por un significativo número de estudiantes.

El próximo curso también se ampliará la oferta de grados con formación dual (teórica y práctica en empresas) a 7 títulos, con lo que la universidad pública vasca ofertará un total de 15 licenciaturas en esta modalidad formativa.