BILBAO. El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este jueves y viernes el aviso amarillo en la costa vasca tanto para la navegación como por el riesgo de impacto del oleaje en el litoral. Se espera que la altura de ola significante ronde los 4 metros en ambas jornadas.

En concreto, la medida se activará a las tres de la madrugada del jueves, y durante una hora, por el riesgo de impacto en la costa del oleaje, con una altura de ola significante prevista de unos 3 metros. La pleamar se producirá a las 3.20 horas, con una marea estimada de 4,06 metros.

Además, a partir de las nueve de la noche del jueves, se establecerá el aviso amarillo por riesgo para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante oscilará entre los 3,5 y los 4 metros a últimas horas.

Para el viernes, se mantendrá el aviso amarillo para la navegación desde el inicio de la jornada hasta las seis de la tarde. La altura de ola significante rondará entre los 4 y los 4,5 metros durante la primera mitad del día, aunque descenderá por la tarde hasta los 3,5 metros.

Además, entre las tres y las cinco de la mañana, se activará también el aviso por impacto en la costa. La pleamar será a las 4.03 horas, con una marea estimada de 4,32 metros. EUROPA PRESS